Talleres Pelikan Escolar

El principal objetivo de nuestro departamento es la organización de de talleres, espacios EXCLUSIVOS para la ESCUELA en los que pueden participar docentes y alumnos.

En nuestros talleres, llenos de actividades prácticas y divertidas, ensayamos nuevas técnicas, compartimos ideas, POTENCIAMOS la CREATIVIDAD y aprendemos cosas nuevas. 

Siempre utilizando, de forma diferente, los productos de la línea escolar Pelikan para así poder aprovechar al máximo su cualidades creativas y educativas. 

 

TODOS NUESTROS TALLERES SON GRATUITOS PARA LOS CENTROS ESCOLARES Y 100% PARTICIPATIVOS.

comparte nuestros talleres



Durante el curso 2018-19 realizaremos nuestros talleres en el Área Metropolitana de Barcelona

Si estás interesado en los talleres Pelikan Escolar pero tu centro está en otra área geográfica, ponte igualmente en contacto con nosotros. ¡¡Muchas gracias!!


Pack Taller Creativo - profesores -

Los Talleres Creativos Pelikan Escolar son los más educativos, dinámicos y divertidos de nuestros talleres,  en ellos y durante estos dos cursos, han participado más de 100 escuelas, contando con un total de más de 2400 participantes entre profesores y alumnos.

 

Para este curso el Pack de Talleres Creativos estará formado por:

 

1 TALLER CREATIVO DOCENTES

(mínimo 10 profesores)

2 TALLERES CREATIVOS ALUMNOS.

(máximo 50 niños)

 

Podemos organizar un máximo de dos Packs Creativos por centro y curso.

Pack Taller Creativo - alumnos -

Todos los centros escolares cuyo claustro participe en el Taller Creativo para Docentes con un mínimo de 10 profesores, podrá participar en los 2 Talleres Creativos Alumnos que incluye el pack.

 

Los talleres tienen una duración de 60 minutos cada uno, y en ellos pueden participar dos clases del mismo curso o grupos mixtos de diferentes edades, con un máximo de 25 niños por taller.

 

Están enfocados a niños de infantil 2º ciclo o Primaria; las actividades son educativas y están relacionadas con el arte, la historia o la cultura. Los talleres son 100% participativos y con un marcado carácter lúdico. 

Taller Caligrafía Infantil -Griffix-

Los talleres monográficos de Caligrafía y Grafomotricidad Infantil - Griffix - están enfocados a niñas y niños de último año de infantil y primaria.

 

En el trabajamos con el dibujo libre, la caligrafía y el lettering, usando fichas evolutivas y utilizando el lápiz, roller y sobre todo la estilográfica Griffix de Pelikan. 

 

 

El objetivo de estos talleres es ayudar a los niños, mediante una serie de  actividades lúdicas, participativas y dinámicas, a utilizar y sujetar correctamente, de forma autónoma y autorreflexiva los instrumentos de escritura, para así mejorar su caligrafía, sus habilidades creativas y además fomentar su autoestima. 

Taller estilográficas  - profesores -

A lo largo de la historia, la pluma estilográfica ha sido un instrumento esencial a la enseñanza.

 

Actualmente existe una tendencia clara hacia la recuperación de la pluma en el ámbito escolar, pues es una herramienta ideal para lograr mejorar la grafomotricidad y la psicomotricidad fina ayudando a los alumnos a mejorar la escritura y  caligrafía.

 

En el Workshop de Estilográficas Escolares para profesores podréis conocer y probar las diferentes plumas escolares Pelikan, su uso y todas sus posibilidades educativas y creativas. Trabajaremos actividades de "doodles", caligrafía y lettering.

 



Taller Creativo docentes 1C Infantil

Los Talleres Creativos son espacios exclusivos para docentes dónde de una forma lúdica y participativa conocer técnicas y materiales útiles para el día a día en el aula. La idea final de nuestros talleres es pasar un rato agradableromper la rutina y conocer cosas nuevas.

Taller Plástica Baby  niños p1 p2 p3

Los Talleres de Plástica para Primer Ciclo de Infantil son una experiencia educativa, dinámica y divertida dónde trabajaremos el color, las texturas, el movimiento desde una punto de vista plástico,  con materiales y actividades adecuadas a los primeros ciclos. PRÓXIMAMENTE

 

Taller Técnicas & Materiales-profesores

Los Talleres de Técnicas&Materiales son talleres monográficos, pensados para docentes de todos los ciclos escolares, dónde trabajaremos una técnica específica usando un material escolar Pelikan, por ejemplo tinta china, pastas de moldear, lápices acuarelables, tizas... PRÓXIMAMENTE

 

Taller Lettering       - profesores -

En los talleres de Lettering Pelikan Escolar trabajaremos la parte más creativa de este arte visual. Partiendo de conceptos básicos de caligrafía, trabajando técnicas como el "falso lettering" y utilizando la gama de productos escolares Pelikan, desde plumas estilográficas a acuarelas, para conseguir fantásticos resultados.

PRÓXIMAMENTE



Los Mejores Talleres 2016-18

En estos dos cursos de andadura de Pelikan Escolar han participado en nuestros talleres más de 2.400 personas entre profesores y alumnos. No podríamos estar más agradecidos por la gran acogida que han tenido nuestros talleres y nos gustaría compartir algunos de estos fantásticos momentos, pues todos los participantes en nuestras actividades, han dado el 100% de actitud y creatividad!!  ¡Gracias a todas y todos!

 

Puedes contactar con nosotros en el mail pelikan@pelikan.es

Si quieres estar al día de todas nuestras actividades y talleres síguenos en:


Pelikan Escolar es una división de PELIKAN S.A. C/Lleida 8, Nave 1 · 08185 Lliçà de Vall (Barcelona)

 Tel. at. cliente: 93 863 42 18 / 902 208 200 - pelikan@pelikan.es - www.pelikan.es - www.facebook.com/pelikan.es